Buscar este blog

miércoles, 31 de julio de 2019

Paradise: love

Es una película de Ulrich Seidl. Fue estrenada en 2012. Es  una coproducción entre Francia, Austria y Alemania. Hace parte de la trilogía Paraíso: Fe, Esperanza y Amor. Amor es sobre el turismo sexual. Theresa es una profesora austriaca que viaja a Kenia a vacaciones, y deja a su hija con su hermana en Viena.

Había unos planos fijos que resaltaban el color azul y amarillo. El azul en el vestuario de la protagonista, y el amarillo en el color del sol, la arena y las paredes del cuarto de Munga. Theresa conoce a Munga, quien le pide dinero para el hospital de su hijo, su padre y para la tía en la escuela. Cuando comienza el cortejo se dice que África es amor, un amor eterno. Ella al principio no lo cree, pero luego se deja seducir por la palabra. Y al final se da cuenta que el dinero no le alcanza para conseguir el anhelado amor.

Ella y las amigas cosifican a los hombres y los tratan como animales salvajes.  El cartel de la película es sobre una imagen de la mitad del largometraje, cuando Munga y Theresa están en la cama desnudos en el fulgor sexual. En resumen, la felicidad y el amor no están en el turismo sexual. Al final se siente vacía como al inicio, a pesar de las exuberantes playas y del infinito mar azul de Kenia.Ni los ritmos sensuales de la música diegética logran conectar los anhelos de ser querido con sobrevivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario