Buscar este blog

sábado, 19 de enero de 2019

Chien bleu -perro azul-

Es una película de Fanny Liatard y Jérémy Trouilh, del 2018, dura 17 minutos y hace parte del festival French Film Festival. Es un cortometraje muy bello. Es sobre los miedos. Este tema casi no aparece en el cine o el arte. Es sobre el miedo a salir al mundo. Así que el color azul es un refugio. Se contrasta con otros colores como el rojo, rosado, amarillo, dorado y blanco. El perro lo tintura de azul para protegerlo. Yo creo que soy de color azul. Soy tímida, ingenua y miedosa. Ese color me gusta, aunque casi no tengo prendas de ese color, con la intensidad del cielo o el mar.

Esta película me hizo acordar de mi mundo amarillo. Conocí a una chica por tinder, quien identifiqué con el color amarillo. Ella no me habla. Me bloqueó de sus contactos telefónicos. Pero me despertó la obsesión por ver el amarillo en la vida cotidiana. Me gusta ver este color cuando alguien lleva una prenda amarilla. Aniko Villalba en su foto de perfil tiene una bufanda amarilla. Una publicidad que hizo sobre escritura creativa es en fondo amarillo. La foto que usó para el mensaje de año nuevo tiene un fondo amarillo. Quiero tener una hoja de color amarillo en la sala. Pegarla en el centro de la pared y recordar que algún día por una persona descubrí ese color.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario