Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2019

Prólogo

Comencé a ver cine cuando estaba en la universidad. Iba al Cine Opera Plaza o la Sala de los hermanos Acevedo del MAMBO. El cine independiente empezó a colarse en mi vida como parte fundamental. Este libro es la mirada de un "famoso escritor", es una narración de una parte de mi vida. Cuenta una historia sobre mi vida en el cine. He sido directora, camarográfa, sonidista, editora, diseñadora, guionista, productora, crítica cinematográfica feminista y gestora cultural. Mis obras audiovisuales han fracasado y han sido reconocidas por la crítica y aprecidas por el público. La industria cinematográfica del entretenimiento ha sido muy díficil en Colombia. La distribución y exhibición es uno de los mayores problemas. Nos hemos enfrentado a retos constantes por los avances de la tecnología que nos han exigido nuevas formas de contar y de tiempo. Acostumbrados a propagandas de 30 segundos hace 25 años, hoy nos vemos enfrentados a asumir nuestro trabajo con mucha devoción y creatividad. El cine para mi es la inocencia del público con las escenas del tren de los hermanos Lumierè. Es la visión del futuro con el "Viaje a la luna" de George Méliès. Esta historia es la mirada de un "famoso escritor", sobre mi vida en el cine detrás de las cámaras.

*visión de mi vida en el 2044.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario