Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2019

Inconexo

Estas historias las dejo en mensajes de whatsapp. Jamás serán leídas o tomadas por tontas. Pero para mi son importantes porque plasman lo que me pasa o pienso.

Siempre me gusta ir a San Sebastián y las chicas me preguntan porqué me corté el pelo. O el otro día me dijo el cajero del D1 que dónde estaba mi esposo o el señor que siempre me acompañaba. Se refería a Fabian. En los lugares como las panaderías nos reconocen porque todos los días compramos pan. A la señora mona que recoge cartón en el barrio, un día le hicieron una obra de teatro en la nacho. El otro día Fabian la vio y no sabía porqué estaba llorando, supuse que por algún dolor, pérdida afectiva o hambre. O conocer a golondrina, una perra negra que me lambió la cara cuando me senté en el parque a tomarme un café. Etc.

***

En este momento hay varias personas en el parque. Siempre hay alguien paseando un perro. Cuando era niña jamás imaginé que pasear un perro fuera una actividad humana. El perro nos acompañaba al campo, sin que la actividad en sí fuera pasear al perro.

***

Hace unos días, nos acompaña una chica de 22 años de Alemania, Alice. Le gusta saludar todo el tiempo y es muy amable y sencilla. Habla muy bien el español pero no le gusta que le hagan chistes sobre la forma de hablar de los alemanes como Hitler. Le gusta comer mucho. Cuando come, lame la cuchara de palo; eso me recuerda a la madre señora en el campo, cuando desayunábamos sopa de pinto y la comíamos con cuchara de palo. Es muy activa. Hace ejercicio todos los días. Ve muchas materias en la Universidad de Los Andes. Le gusta hablar y hablar. Ayer contó que en su vida, en Alemania nunca sea ha ido la luz, que ella recuerde. Y que en invierno no todas las casas tienen chimenea pero si tienen calefacción. Que le gusta lo comunitario y vivir en comunidad. Casi no le gusta la carne sino las verduras salteadas. Comen mucho repollo porque es una de las verduras que se cultiva en clima frío. Hay mucha variedad de manzanas. Casi siempre tiene la nariz roja. Pensé que estaba quemada por el frío o el sol y dijo que es normal por su color de piel. Es mona, mona. Esta mona aunque se ponga de mona, mona se queda.

Mientras tanto veo videos de ecuaciones trigonométricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario