Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

Política

Sobre qué no te gusta que escriba para escribir en mi diario. Política. No esperaba respuesta. Y ese tema es el que más le gusta. Pero a mi no me gusta escribir sobre política. Es un hecho político escribirte. Es rendirse a otro sin desinterés. Bueno, si hay interés: llamar la atención. Es una bajeza. Es una relación emocional de poder desigual. Es mantener una ilusión estúpida. Pero realmente con esta palabra se quiere es hablar de quiénes nos gobiernan, quiénes nos gobernaran, ¿nos gobernamos? Hay acciones individuales que tienen incidencia en el colectivo o en una misma y son políticas.

El otro día tuve una conversación con un desconocido en un restaurante. El escuchó que votaría por Timo. Prefiero que la FARC esté haciendo política que matando o extorsionado gente. Soy consciente que mucha gente se fue para la disidencia y no quiso el proceso de paz. También una compañera me decía que violaron, mataron, desaparecieron y secuestraron a muchas mujeres. Pero yo lo hacía con los ojos ciegos, así fuera por dos personas que dejaron las armas para estar en la política. Así fuera por una persona que decidió romper con el ciclo de la violencia. Posiblemente este equivocada pero me aferro a este argumento como una utopía. Pero mi partido de la Rosa hoy se quedó sin candidato presidencial, así que ya no habrá voto para la paz ni para los imposibles.

Para la cámara votaré por la candidata afro que me pasó MaE en un whatsapp. Y por el senado no he elegido. Lo único claro es que votaré para que le bajen el salario a los congresistas. Soy una ciudadana irresponsable. Hasta el momento no sé ¿cuál es le tarjetón que debo pedir para que le bajen el salario a los congresistas?, ¿ahora, por quién votar para presidente?, y ¿cuál es el número para votar por Francia? No sé los números y ya no creo en nada. La política se parece a mi autoestima. No vale nada pero pesa diariamente. Parece un yugo. Yo no creo en la política. No me he interesado por saber nada de eso este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario