Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2018

Un tigre de papel

Es una película de Luis Ospina de 2007. No sé en qué momento fue ficción y documental al mismo tiempo. Es una película que juega con la credibilidad. Hace muy bien cine. El objetivo del cine es hacer creíble una historia. Y esta historia si que me la creí completamente hasta que el crédito me hizo dudar, con algo que decía ficción, o no recuerdo qué, pero hacía ver que el personaje fue inventado. Excelente propuesta de collage de afiches. Muy buenos. Muy políticos. Cómico. Dos horas en las que me divertí completamente. En estos momentos de aburrimiento quisiera algo así, que me sacara de esta cama, de la pereza y la tristeza. Es una bella película sobre un artista que va narrando quinquenios y décadas de la política y vida artística nacional. Desde los años 35 hasta los 80. Distintos locaciones del mundo. Es una historia muy loca y totalmente cuerda. Este título también hace parte de una propuesta artística de Beatriz González. Y el final es totalmente loco. Muy divertido y totalmente creíble: "Yo soy la obra".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario