Buscar este blog

jueves, 21 de septiembre de 2017

Zapatos




A Cámara le gustaba tomarle fotos a los zapatos. A mi me parecía estúpido. Hace como diez años cuando salieron las cámaras digitales le tomó una foto a un par de zapatos míos. Me acordé de esto y decidí repetir esta acción. Pedí una foto de tus zapatos recordando el gusto de Cámara. Uní dos bellas casualidades diferentes con esta bella casualidad. Esta foto me parece preciosa. Cuando la vi, me pregunté: ¿a dónde fueron este día estos zapatos?, ¿qué hicieron?, ¿qué sitio volvieron a pisar por enésima vez?, ¿fueron a un lugar nuevo? Me imaginé una cartografía con muchos tracks o repeticiones infinitas, como cuando tienes dos o tres años y rayas un papel de manera esquizofrénica. Hago un mapa mental de los sitios que visitaron y revisitaron tus zapatos ese día. Si los objetos que usamos hablaran de los lugares que frecuentamos, de los espacios en los cuales vivimos, o mejor aún, “vivir es pasar de un espacio a otro haciendo lo posible para no golpearse” (Georges Perec).

Hoy estoy emocionada porque compré dos libros: Syllabus de Lynda Barry y Cuentos de Kjell Askildsen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario