Buscar este blog

miércoles, 16 de agosto de 2017

Novia

L. me invitó a un homenaje a los activistas trans en su universidad, la UTADEO. Tal sería las ganas de verla que pedí permiso en el trabajo para asistir a este evento. Fui y el lugar estaba lleno. Al principio, no la vi sino a su amiga Karo, la genio en robótica y representante estudiantil de esta universidad. Vi al amigo de L. Estaba en el conversatorio.

LLegué a las 4:10 p.m. y seguí trabajando porque me seguían pidiendo cosas por whatsapp y no pude entrar de una al evento. Asistí como media hora. Cuando entré me senté en una escalera junto a un pupitre. A la media hora vi que L. se paró y tenía un celular grabando el evento. Luego agradecieron a L. y a Karo por haber planeado el evento, dijeron que eso hacía parte de una materia de historia del arte con enfoque de sexualidad y género.

L. fue un instante a recoger sus cosas y justo estaban al lado del pupitre donde me senté. Me quedé paralizada y solo se me vino a la mente el nombre que no le gusta, M., lo pronuncié en voz baja y ella no se dio cuenta. Pero luego volteé por un segundo. Levanté la cabeza y ella me dio un delicado beso cerca de los labios y se fue. Este fue el momento más intimo y pequeño que tuve con ella.

Luego seguía muy ocupada con los panelistas, el profesor, sus amigos, amigas, etc. Esperé al final para saludarla y darle un dulce. Salió y cuando vi el momento fui a saludarla. Pero antes por el pasillo había pasado una joven alta, mona, esbelta, con un rostro angelical, muy linda. Ella caminó en dirección occidental por un pasillo. Cuando la vi, pensé que era la novia de L. También pensé que no volvería más porque fue hasta el fondo del pasillo y que de pronto por allí había escaleras o ascensor para bajar.

Pero cuando estaba hablando con L., ella estaba muy preocupada por presentarme a su amigo trans y me llevó con él. Pero ella fue a buscar su maleta, abandoné a su amigo y fui con ella para entregarle el dulce. Me puse nerviosa y no lo encontraba en la maleta. Justo cuando se lo estaba entregando llegó la novia de L.  La novia le dijo "amor" a L. Más nerviosa me puse e iba a salir corriendo, pero L., la miró y dijo: "te presento a una amiga". A penas disimulé un poquito. Creo que me delaté más yo que ella. Ella fue muy natural.

L. para mejorar un poco la situación habló de invitarme a las fiestas de la red trans en Santa Fe con sexo, drogas y alcohol. Le dije que no podía tomar pero lo demás si. Luego L. insistió en que bajara con ella, su novia, amigos y amigas por el ascensor. Ante esa situación tan incómoda, decidí irme, y le dije que me iría por las escaleras sola, que saldría ya.

Bajé siete (7) pisos rápidamente como si estuviera en la película Vértigo de Hitchcock. Quedé pasmada. Presentí que de pronto iría a conocer a la novia pero no pensé que justo me pasaría eso. Me sentía como si me hubieran pillado. Y me di cuenta que, efectivamente, L. es muy ocupada y que su novia la sigue a todas partes, por lo menos en la universidad, así como había dicho L. Antes todavía se acuerda de mi. Este será uno de los últimos encuentros si es que no la metí en problemas. Pero se nota que ella sabrá decirle mentiras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario