Buscar este blog

jueves, 29 de junio de 2017

Corporación Femm

Empecé un voluntariado en la Corporación Femm, el 24 de junio de 2017. El voluntariado consiste en una escuela de formación feminista. Los primeros mensajes los enviaron por whatsapp. Algunos mensajes me parecieron autoritarios. Aclararon que esta organización es de activismo político por la diversidad sexual y que no era un grupo de autoayuda, para el "ligue"-se refiere a conseguir pareja sexual-, y quien fuera uribista era mejor que no fuera porque este lugar es de izquierda.

La primera sesión fue un poco desordenada. No vi un objetivo claro con la historia de vida desde el feminismo, y la charla de una invitada fue sobre todo y nada. Además algunas visiones sobre el feminismo son radicales, así que la solución es ser igual que el patriarcado pero manejando por las mujeres, ejemplo: "Yo mataría a los hombres como hacen con las mujeres.Yo empalaría al hombre que empala a un mujer. En el congreso como los hombres no tienen útero..."

Pero es un lugar para distraerse, aprender y conocer gente o socializar. Porque en estos momentos sin trabajo es importante que vaya a hablar con la gente y no me quede encerrada en la casa perdiendo el tiempo en Facebook. Esto me crea una rutina y me siento útil entre la gente hablando de cualquier cosa, lo cual es necesario para no aburrirme o deprimirme. Definitivamente somos seres sociales.

El sábado pasado, 24 de junio de 2017, en la mañana estuve buscando un servicio de consulta externa particular porque mi hermano está enfermo. Ayer, 29 de junio de 2017, una trabajadora social de la Red Hospitalaria del Distrito dijo que nos colaboraba y brindaba información sobre prevención y promoción de la salud. Le pedí que me recomendara un médico porque el médico y la médica que conozco están ocupados, no tienen consultorio y tienen mucho trabajo y estudio, lo cual comprendo. Después las personas que participan en Femm dijeron que ellas eran un red de apoyo a las mujeres y que me colaboraban. Así que llovieron los contactos médicos y jurídicos.

El lunes, 26 de junio de 2017, con una ex-compañera de trabajo le pregunté si podía hacer un voluntariado en su lugar de trabajo. Ella pensó que si. Me ilusioné como todas mis ilusiones que suben como la espuma y caen como la lluvia. No podía dormir y la cabeza pensaba. Me levanté y escribí en un cuaderno mis ideas para hacer algunos talleres con mujeres. Pero, a pesar de todo, sigue estando la Corporación Femm. Puede que yo solo vea autoritarismo y realmente estoy derribando mis prejuicios, homofobia, lesbofobia, transfobia, y no sé cómo se nombran las demás fobias para LGBTI.

La chica que dirige la Corporación se la pasa enviándome mensajes privados. Definitivamente no me puedo quedar relegada en un lugar sin hacer escándalo y hacerme notar. Ya la mayoría sabe mi nombre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario