Buscar este blog

martes, 16 de mayo de 2017

Máscara neutra

No he hecho los ejercicios de observación. No he tenido el cuerpo disponible para los ejercicios con la máscara neutra. He pensado y eso lo ha cagado todo. He hecho de árbol (urapán) dos veces. No pude con el mar. Batallé pero ni siquiera me conecté con la ola. Sentí dolor en el pecho. Pero no salió la voz de mar, ni fui mar. No fui capaz de levantarme desde el impulso de la emoción.

Me gusta ir más a la primer parte: a los juegos. Ya entiendo el juego del samurai, la rueda china, el virus y la lleva. Me ha tomado 12 semanas entender intelectual, corporal y emocionalmente algunos ejercicios.

El maestro dice que todos tenemos miedos. Y los miedos son bloqueos de orden emocional, físico e intelectual. Afirma que cada vez que logramos avanzar en un bloqueo físico, de alguna manera, es terapéutico porque estos bloqueos reflejan cómo enfrentamos la vida. Dice que en la vida diaria tenemos una máscara: la normalidad. Nuestra maestra Claudia, dice que es necesario descontrolarnos porque creemos que estamos controlando pero en realidad estamos reprimiendo.

El maestro Orlando, que fue maestro del maestro Carlos Rojas Neira, hizo gimnasia, ballet, artes marciales, teatro, etc. Dice que los ejercicios siempre los debemos llevar con el ritmo de la respiración. Dijo que cuando haya un bloqueo hagamos stop, observemos en cuál parte del cuerpo se presenta y registremos.

Sobre todo, dicen que no juzgarse.

La mosca la hago fácil y no pesa el cuerpo. Los maestros y la maestra a veces me sostienen las piernas doblas arriba y el culo ya me duele -como signo que ya empiezo a fortalecer centro-. Ya hago la pasado de manos más fácil. Los movimientos siguen torpes pero lentamente van consiguiendo fluidez.

El grupo ha cambiando pero la energía es maravillosa. Son gentes amables y cargadas de miedos. Allí descargaremos nuestro lluvia, fuego, tierra y aire interno hasta que salgan las emociones que pertenecen a esos elementos. Esto es del orden del inconsciente pero se vive de forma consciente con la máscara neutra. Haremos "El adiós" y nos despediremos de nuestro mejor amigo y dejaremos que el barco se vaya, para nunca más volverlo a ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario