Buscar este blog

viernes, 7 de abril de 2017

Bom bum

El sábado, 1 de abril de 2017, estuve en el taller de la máscara neutra. Hice de bom bum. No quería pasar. Renegué y le dije al maestro: "Yo no quiero pasar". Hice un puchero y pasé a regañadientes. Siento una presión y que las expectativas aumentaron porque soy sensible y fácilmente lloro, chillo, soy calor, aire o hago cosas que el "estado de máscara consciente" provoca. Aclaro que no he podido con la tormenta en el mar, el adiós del neutro y el despertar del neutro. Así que el maestro me señala con un dedo y dice, "¿Qué tienes? ¡Hum!... ¡Si! Pasa".

Me pidió que explicara cómo había hecho la observación. Había guardado en la maleta el empaque del bom bum. Lo saqué. Mostré que no mastiqué el chicle. Dije que se destapaba dandole un giro al empaque. Que era redondo, duro y dulce. Que en la lengua se resbalaba en giros o de arriba a bajo.

Empecé a ser bom bum. Me sentí en la boca y en la lengua. Me mecí. Fui un bom bum que provocaba saliva y más saliva. Fue delicioso y chevere. Hice movimientos chistosos porque las compañeras y compañeros se rieron. Luego me pidieron texto, y me salió como una canción dulce. El maestro dijo que eso fue raro. Que nunca había pasado alguien que cantara un texto. Y fue un estado de máscara consciente porque no preparé nada intelectualmente. No me dije voy a ser tal cosa o a mover así, sino que salió así.

Me preguntaron qué si estuve en la lengua de un adulto o de un niño, y la verdad solo me sentí en una boca.

Este texto del bom bum es para ponerle un poco de dulce a este blog que casi siempre suele ser oscuro y lleno de tinieblas. Pero también hay valiosos momentos de la vida que cada día me regalan algo dulce.

Voy a extrañar este taller. A pesar de que ya no quiero pasar al escenario, siento que me faltará los morados, la energía, el movimiento del cuerpo y aprender más de mi a través de mi cuerpo. Gracias Yebra por insistir en que me inscribiera en este taller. Gracias MaE y Alexa por apoyar esta gran inversión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario