Buscar este blog

sábado, 11 de marzo de 2017

Laboratorio de la máscara neutra: Fuego

El sábado y domingo pasado no fui al taller de teatro porque tenía cólicos menstruales y no podía del dolor. Así que este sábado -11 marzo de 2017- si fui.  No puede hacer varios ejercicios. Se me olvidaron. No pude llegar parada de manos y voltear los pies. El maestro Carlos, se me acercó y me dijo que si no maneja el centro esto se reflejaba en la memoria emotiva, corporal y en la vida.
Le dije "o.k profe" mientras pensaba en mi inseguridad. Soy muy insegura.

Le pregunté a varios compañeros y compañeras cuáles son los ejercicios para fortalecer centro. Claudia me dijo que el arco y otro con un palo de escoba que tu caminas pero no con los pies sino el centro empuja el cuerpo. Juliana dijo que hiciera uno de agacharse bajando bien la cola como si estuviera en cuclillas. El centro es cuatro dedos abajo del ombligo. En las clases el maestro para hacernos ver el centro de forma sencilla dice "aprieten el culo". Ahí esta el control del cuerpo.

Varios ejercicios se me olvidaron como el virus, la lleva, hasta el de contar hasta ocho.  Algo pasa con mi memoria. Estaba como desganada y sin energía. Al final Pocho comentó que no teníamos energía o que estuvimos bajos y desconcentrados.

Estuve en dos ejercicios del neutro. El neutro que va al mar, recoge una piedra, la tira y se voltea para dejar de ser neutro. Neutro es estar con la máscara neutra y no puedes hablar mientras estés con ella. Allí te expones porque se ve el cuerpo sin tu rostro. Está poseído por el Neutro. El maestro dijo que salen cosas reprimidas o del inconsciente. Cuando hice este ejercicio escuché el mar. Luego me preguntaron que si tenía rabia o había sentido rabia o malgenio. Yo dije que no sabía pero que en mi vida real en la semana si estuve brava. Y ellos dijeron que entonces si tuve malgenio.

Luego hice el Neutro fuego. Ahí primero sería un Neutro en estrella ubicado en el suelo. Luego sería un trozo de leña o chamizo. Luego abrazaría un tronco. Luego sería llama. Mi chamizo casi no se prende. Abrazaba el tronco pero no cogía llama. Al final cuando mis compañeros Neutros Fuego estaban parados convertidos en llama, ellos me abrigaron y me dieron calor. Y entré en calor. Me puse caliente. Sentí deseo sexual. La vagina estaba caliente y en algún momento sentí un sudor impresionante. Mi cuerpo rebosaba de energía libidinosa. El texto me salió fluido y la memoria no me traicionó. Proyecté la voz como nunca con las sensaciones de fuego. El maestro dijo que con matices.  Tal vez estuve disponible para el ejercicio y no pensé. Que bien que no pensé porque o sino me hubiera tirado el ejercicio. Esa pensadera, maldita pensadera que te mata. Se tira el ejercicio. El intelecto se sobrepone y no deja salir la sensación.  Esto no es fácil. A veces lo siento y otras no. Hay que descentrolarse y luego si aprenderemos a controlarnos. Son ejercicios cheveres. Porque el profe dice que si no dejamos salir la sensación estamos reprimiendo.

Estoy rara. Gracias fuego. Preciso anoché Y. me mostró a Amaranta, una actriz porno que esta con el mismo peinado que el mío, es decir, con dos centímetros de pelo en la cabeza. Ayer sentí deseo sexual. Amaranta me recordó a Cámara. Ella dijo que sabía cuando un hombre iba a eyacular o estaba contenido. Según eso, nunca he sabido cuando un hombre se va a venir hasta que grita y se desmaya por unos segundos y le sale líquido lechoso. Tendré que masturbarme y aliviar un poco la calentura.

El maestro también dijo que disfrutáramos el placer de jugar, que jugáramos. Esto lo dijo en alusión al comentario de Pocho. El llevó a su hijo Lucas, hoy. Lucas dijo que era necesario construir el personaje para ser actor. El maestro utiliza ayudas para estimularnos en los ejercicios de neutro. Con  bolsas -de paquetes de papás, platanitos o todo rico- se crea el sonido o chasquido del fuego, y nos acercó un encendedor en las palmas de las manos y plantas de los pies.

Hoy por la tarde fui a acabar de dibujar el árbol para sentir la sensación de ser árbol. Luego fui a sentir el aire y por último la tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario