Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2017

Vergüenza

Siento pena por el lugar donde vivo. La mesa la compré de segunda. Desearía que fuera redonda y no cuadrada para que facilitará la horizontalidad de las relaciones humanas. Nunca tendrá vidrio o mantel sino será cálida. Solo compramos las camas. Las sillas y una mesa auxiliar las recogí en la calle. Nuestra ropa es vieja y la usamos hasta que tenga rotos o este descolorida. I. dijo que tenía muy poca ropa. M. dijo que si comprara otra ropa me vería bonita. J. dijo que yo era muy tacaña. Me gusta la escenografía de los interiores de las casas de las películas Un hombre sin pasado, Le Havre y Nubes pasajeras de Aki Kaurismaki. ¡Ya visitaré tu palacio! Vivo en un lugar sencillo y modesto, respondo. ¿Por qué me hablas así? Porque así vivo. Es un lugar de ruina, dijo mi mamá. Porque tiene babosas y ratas que pasean por la cocina-patio.

¿Por qué mi austeridad me da vergüenza?

Siento pena ante los demás pero a mi me gusta. Me gusta la sencillez y desearía vivir como los japoneses en lugares vacíos y con pocas cosas. En ellos solo se contiene o reside el viento, los olores y luz. Debería de ver la película Paterson de Jim Jarmusch. Disfrutar de la vida sin mayores pretensiones. También repetirme Stranger than paradaise, y Coffee and cigarettes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario