Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

Escritura

Ayer, 11 de febrero de 2017, leí en internet sobre depresión y ansiedad. Busqué un grupo de autoayuda en Bogotá para de pronto pasar por allí. También encontré que escribir es un ejercicio de terapia que facilita la catarsis y bota todas esas ideas que producen malestar en la cabeza y en la vida diaria. Este blog tiene dos años y ha sido parte de mi salvación. Las primeras entradas o la mayoría (*me rio*) son escritos feos o autodestructivos. Eso es lo que pienso de mi. Pero han venido cambiando con el tiempo porque me propuse que este blog sería un ejercicio de repetición, teniendo en cuenta que me gusta la repetición de las líneas y formas y que podía aprovechar para encontrar gusto en la vida cotidiana con actividades simples como cocinar un arroz o ver a través de la ventana. Puede que no sea una persona exitosa, famosa y ejemplo a seguir pero si puedo proponerme ser más feliz en mi día a día. Llevo una vida ordinaria y simple y le busco belleza. Otra salvación ha sido contar con las amistades, hablar de mis problemas, aunque casi siempre parezco un pollo caraquiando todo el tiempo, me quejo demasiado y no soy agradecida con la vida o no veo los privilegios que me ha regalado. Hablar con las amigas también ha sido una escritura. Otra escritura ha sido hacer teatro, al cual volveré muy pronto con el taller Laboratorio de la máscara. En teatro aprendí a reirme de mi misma y ver que esto es felicidad pura. Y ahora encuentro alivio al caminar. Busco endorfinas para equilibrar mi desbalance hormonal, dormir placenteramente y aliviar un poco mis tendencias depresivas y ansiedad. Le tengo tanto miedo a volver apretarme los dientes y destrozarme la vida en un trabajo. Carolina, la psicóloga dijo que siempre sufriría de ansiedad y sería mayor que la de los demás porque mi mecanismo de defensa estaba demasiado alerta o estimulado por ideas negativas o pensamientos de zozobra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario