Buscar este blog

domingo, 6 de septiembre de 2015

Mentira

No me gusta decir mentiras. No sé decir mentiras. Si digo mentiras caigo en la mentira. Más me demoro en decir la mentira que las personas en descubrirme.

Ayer, mi hermano menor me pidió que lo reemplazará en la cátedra Manuel Ancízar. Tomé la mochila de fique de él, su cuaderno y escarapela. Tomé atenta nota de lugar para sentarme y pasar la escarapela cuando llamaran a lista. Bien confiada salí corriendo a reemplazar a mi hermano para que no le colocaran 4 fallas por no asistir a 4 horas de clase.

Cuando pidieron las escarapelas, pasé la de mi hermano como si nada, bien natural, sin sospechas. Pero llegó el momento de devolver las escarapelas, y justo ahí, pasaron las de los demás, menos la de mi hermano, las pasé un poco lela. Pensé: ahora me toca pedirle a la joven que me dé la escarapela de mi hermano y me descubrirá.

La monitora, al lado de la fila en el otro extremo grita suave "¿Quién es Fabián Niño?".  Me quedé muda. Trágame tierra. Si decía yo, la voz femenina me ponía al descubierto. No me acuerdo si dije yo, o alcé la mano tímidamente. La cara se me puso roja o hinchada de la vergüenza.

Duré unos minutos súper asustada. Ella me dijo, tienes que hablar con Johana, ella te toma la asistencia. Yo seguí igual de avergonzada, pero al fin pensé, me toca hablar con Johana y contarle la verdad.

Después volví hablar con la monitora que me descubrió y le conté que mi hermano estaba en la entrevista de la convocatoria del IDRD. Que necesitaba que mi hermano consiguiera trabajo. Que yo había renunciado al mío, y ahora requería que mis hermanos trabajaran.

Después la monitora me dijo que no había problema pero que Johana no fue ese día a la cátedra sino que la estaba reemplazando Santiago, que él tenía una mochila y pelo largo. Así que era otro monitor. Me tocó volver a contarle por qué no había ido mi hermano y pedirle que tomará la asistencia de él. El monitor no dijo nada, lo tomó bien y me dejó firmar por mi hermano sin problemas.

Pensé: no hago nada; me hago pasar por transgenerista; me siento en otro lado haber si vuelven a tomar la asistencia; o les digo la verdad. Al fin me decidí por hablar y fue lo mejor. Pero no puedo volver a decir mentiras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario