Buscar este blog

viernes, 10 de julio de 2015

Todo va ir bien

Todo va ir bien. Es el letrero de Annika que se va de vacaciones a descansar en este verano. Ese título me lo apropio en español para mí. Me lo robo sin pedirlo prestado.

Todo va mejor esta semana. Ha sido un cambio grandioso. Por fin veo que mi trabajo lo reconocen. Lo feo es que se da en una situación en la cual una de mis compañeras líder de consulta previa, sufrió un accidente y parece como si le quitara el banquillo. Pero para nada. Lo menos que me interesa es ser líder. Prefiero que otro tome las riendas del poder y se responsabilice de las decisiones, mientras que yo soy multitareas.

Todo empezó como un favor, de acompañar unas reuniones para hacer unas actas, tomar listados de asistencia y fotografías. Dije que si, sin pensarlo. No iba decir que no, porque tengo la experiencia para trabajar con comunidades étnicas, parecía sencillo, pero esa salida de campo fue como una prueba de adaptabilidad a todo, sin planeación y todo improvisado. A prueba de flexibilidad. Al final es el cliente quien ve en mi habilidades para escribir, claro que no confío mucho en sus alabanzas porque lo que se escribe es sujeto a múltiples interpretaciones dependiendo de quién lo lea, y como se escriben a mano esas actas, ¡está en caliente!, sin tener la posibilidad de pensar con tiempo la forma de redactar, sino que escribo tomando notas muy rápidamente para coger lo que la gente dice.

Hoy estoy contenta. Necesito escribirlo y creerme que mi trabajo también vale. Después de una racha de baja autoestima, depresión, sin ánimos de nada, durante más de 8 meses; hoy digo: por fin veo una luz en el camino. Sé que mi vida no es solo trabajo, sino también reirrme, caminar, tomar agua de panela, hablar con mis padres, ver teatro y estar en cine. Por eso mañana iré a caminar a Monserrate con Nelsón, y después me encontraré con mi amiga Nina. También me hace falta MaE, una amiga muy especial, espero visitarla el domingo. Y ese día en la tarde me veré con Manuel, una amigo que aunque me defraudó y me trató mal, voy a felicitarlo por su casamiento, y me encontraré con Eveling y Lina, mis amados amigos y amigas de teatro estudio Unal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario